Me acaban de instalar un sistema de bonba de calor inverter por conductos de la marca Daikin, y, la verdad, por una serie de razones, los instaladores no me han dado mucha confianza y se acerca el momento de liquidar con ellos. Es por ello por lo que me surgen una serie de dudas que, si fuera posible, me gustaría me aclarasen personas técnicas e independientes, como son las que dirigen este foro. Son las siguientes:
1.- Cuántas rejillas de retorno deberían existir en toda la casa. He llegado a leer que una en cada habitación, mientras a mi me han instalado únicamente una en el pasillo.
2.- ¿Es normal que, cuando se enciende la máquina y en modo calefacción, se pase 15 minutos echando aire frio, hasta que empieza a calentar?
3.- ¿Es normal que cuando está calentando, alterne la emisión de aire frio con caliente?, es decir, sin haber llegado a la temperatura programada, comienza a echar aire frio.
4.- Desde que la conecté por primera vez, echa un olor que yo pienso que es a máquina nueva. Si esto es así, cuanto tiempo podría durar con un uso diario del aparato.
Os agradezco mucho la ayuda y felicidades por el foro.