Aire acondicionado climatización en general
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Aire acondicionado climatización en general

aire acondicionado y climatización
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Dudas sobre instalación de aire por conductos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
luortiz




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Dudas sobre instalación de aire por conductos Empty
MensajeTema: Dudas sobre instalación de aire por conductos   Dudas sobre instalación de aire por conductos Icon_minitimeVie Nov 02, 2007 6:58 am

Me acaban de instalar un sistema de bonba de calor inverter por conductos de la marca Daikin, y, la verdad, por una serie de razones, los instaladores no me han dado mucha confianza y se acerca el momento de liquidar con ellos. Es por ello por lo que me surgen una serie de dudas que, si fuera posible, me gustaría me aclarasen personas técnicas e independientes, como son las que dirigen este foro. Son las siguientes:

1.- Cuántas rejillas de retorno deberían existir en toda la casa. He llegado a leer que una en cada habitación, mientras a mi me han instalado únicamente una en el pasillo.

2.- ¿Es normal que, cuando se enciende la máquina y en modo calefacción, se pase 15 minutos echando aire frio, hasta que empieza a calentar?

3.- ¿Es normal que cuando está calentando, alterne la emisión de aire frio con caliente?, es decir, sin haber llegado a la temperatura programada, comienza a echar aire frio.

4.- Desde que la conecté por primera vez, echa un olor que yo pienso que es a máquina nueva. Si esto es así, cuanto tiempo podría durar con un uso diario del aparato.

Os agradezco mucho la ayuda y felicidades por el foro.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localisation : España
Fecha de inscripción : 23/05/2007

Dudas sobre instalación de aire por conductos Empty
MensajeTema: Respuesta, espero que te sean de ayuda   Dudas sobre instalación de aire por conductos Icon_minitimeJue Nov 08, 2007 1:29 pm

1. Es correcto colocar una rejilla en el pasillo ya que es el lugar recoge las infiltraciones y si la máquina interior la tienes instalada en el lavabo esta cerca, se calcula el retorno en función del caudal de la máquina.
2.Es normal que en primer lugar no de aire acliente tarda un rato ya que se necesita llegar a una cierte temp. de condensación para que se produzca el intercambio.
3.Puede que la temperatura que has impuesto y sea alta ¿Que temperatura marcas en calefacción).
4.Lo del olor no es normal (suele oler cuando el retorno te lo ponen en el lavabo o en la cocina).
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://aireacondicionado.visitame.es
luortiz




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Dudas sobre instalación de aire por conductos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre instalación de aire por conductos   Dudas sobre instalación de aire por conductos Icon_minitimeMar Nov 20, 2007 7:17 am

Gracias por las contestaciones a mis dudas.

En cuanto a la temperatura, la vengo observando y veo que, marcando la de 25º, nunca llega a la misma. Se queda en 22º más o menos y dependiendo de los días. Ayer mismo, para llegar a alcanzar esa temperatura, tuve que ponerlo a 29º, ya que, si no, cuando llega a los 22º que comentaba anteriormente, empieza a funcionar en modo ventilador y el aire que sale es fresco.

Reitero las gracias por anticipado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas sobre instalación de aire por conductos Empty
MensajeTema: Re: Dudas sobre instalación de aire por conductos   Dudas sobre instalación de aire por conductos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas sobre instalación de aire por conductos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Instalación aire acondicionado
» Aire acondicionado sin unidad exterior y sin instalación
» ayuda con mi aire
» AIRE ACONDICIONADO EQUATION / AVERIA O FALTA DE GAS?
» Insonorizar aire portatil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Aire acondicionado climatización en general :: Preguntas y respuestas sobre aire acondicionado-
Cambiar a: