Aire acondicionado climatización en general
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Aire acondicionado climatización en general

aire acondicionado y climatización
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta caso especial

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rrb2005




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2007

Consulta caso especial Empty
MensajeTema: Consulta caso especial   Consulta caso especial Icon_minitimeMar Jul 10, 2007 1:06 pm

Hola y gracias por haber creado este foro

Tengo que refrigerar una habitación cerrada, de unos 6 metros cuadrados donde estará funcionando un compresor eléctrico (para el llenado de botellas de buceo). El compresor consume unos 11kw. y se supone que despedirá bastante calor ya que funcionará 12 horas diarias durante todo el verano.
Debo usar un pinguino ya que no tengo ventanas cerca, y encima es habitación interior. Mi idea es hacer pasar el tubo por un falso techo hasta la puerta del local, que está a unos 10 metros de distancia. ¿Hay algun problema porque el tubo sea tan largo?.

¿Hay alguna otra alternativa?. Lo del Artel Diva no me sirve ya que la habitación, como he dicho, es interior.

¿Algun consejo en especial, marca, modelo, frigorías? (yo pienso que con 1500 ya será suficiente, no?.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
rrb2005




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/07/2007

Consulta caso especial Empty
MensajeTema: Re: Consulta caso especial   Consulta caso especial Icon_minitimeMar Jul 10, 2007 1:13 pm

Perdón se me ha olvidado señalar que no puedo poner un split (que sería lo más oportuno) porque la comunidad de propietarios no quiere bajo ningún concepto aparatos en el exterior.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localisation : España
Fecha de inscripción : 23/05/2007

Consulta caso especial Empty
MensajeTema: Respuesta   Consulta caso especial Icon_minitimeMiér Jul 11, 2007 2:21 pm

rrb2005 escribió:
Perdón se me ha olvidado señalar que no puedo poner un split (que sería lo más oportuno) porque la comunidad de propietarios no quiere bajo ningún concepto aparatos en el exterior.
Respecto a tu duda es un consumo de 11KW o de 1,1KW el primero me parece un compresor de mucha potencia lo que supondría que para poder disipar dicha carga deberías aplicar 10000Frig/h
Si es un comp de 1,1KW la cosa cambia podríamps estar hablando de unas 1700 Frig/h te sigo recomendando la DIVA pero el medelo DOPPIO ya que se puede saparar una unidad de la otra pero sigues sin tener unidad exterior, lo único que tienes al exterior son dos agujeros de 160mm el rendimiento de la máquina es bueno entre las dos unidades tienes la conexión frigorífica y eléctrica.
Es clase enérgetica A en R410A.
para más información contacta:
info@dracair.com
Volver arriba Ir abajo
http://aireacondicionado.visitame.es
luislopez




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2009

Consulta caso especial Empty
MensajeTema: Re: Consulta caso especial   Consulta caso especial Icon_minitimeVie Oct 30, 2009 12:50 am

Hola, compre no hace mucho un fan coil TRANE de 5 toneladas, este me trae el cajon con su filtro. Este filtro solo es de tela metalica, como el de las campanas de las cocinas

Me comentaron que ese filtro deja pasar el polvo, entonces me recomendaron colocarle en el medio de la tela metalica, un filtro llamado MANTA DE POLIESTER, es como una goma espuma negra

Esto me puede quitar el rendimiento del aire? me lo recomendaron porque este ayuda a no dejar pasar polvo a las turbinas.

Espero me puedan ayudar, ya que tengo el fan coil en funcionamiento y al quitarle el filtro me fije que tiene un poco de polvo en las turbinas, y me gustaria saber si esta manta me ayudaria a filtrar eso sin quitarle rendimiento al aire.


Gracias

Luis Lopez
Volver arriba Ir abajo
jose maria




Cantidad de envíos : 1
Edad : 66
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Consulta caso especial Empty
MensajeTema: Re: Consulta caso especial   Consulta caso especial Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 1:00 pm

[i]Hola tengo un problema:
Con equipos, que fueron retirados por personal del cliente cortando los caños, ádemas de producirse la perdida del gas, los encontre con las llaves de gas y aceite completamente abiertas.
No se, si tengo polvo dentro de las bochas, engranamiento y humedad. Que me sugieren como medida. Los caños cortados son los de salida de los Split y estaban abiertos. Les voy a hacer un vacio pero q puedo ponerle contra la humedad.
algo efectivo pero q no sea costoso.
Losmsaludo por 1era. vez.
Esperando su respuesta.
José maria
[/i]
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localisation : España
Fecha de inscripción : 23/05/2007

Consulta caso especial Empty
MensajeTema: Re: Consulta caso especial   Consulta caso especial Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 2:43 pm

Para el tema de los filtros de aire utilizar mejor Filtrina, pero que no te reduzca mucho el caudal, ya que te soluciona el tema del polvo pero te reduce el retorno y por tanto la eficiencia del equipo.

Respecto al tema de la máquina con los tubos cortados que comenta Jose María puedes utilizar uno filtros desecadores y despues retirarlos por ejemplo de la marca CASTEL, realizas el vacio y la carga y dejas montado el filtro para asegurar retirar completamente la húmedad del circuito.
Volver arriba Ir abajo
http://aireacondicionado.visitame.es
Contenido patrocinado





Consulta caso especial Empty
MensajeTema: Re: Consulta caso especial   Consulta caso especial Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta caso especial
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Aire acondicionado climatización en general :: Preguntas y respuestas sobre aire acondicionado-
Cambiar a: